Receta: VENERA

La Venera es un postre típico de los pueblos del Occidente asturiano, que se consume tradicionalmente en las fiestas del 15 de agosto, si bien algunas confiterías de la zona la tienen durante todo el año. Quizá no sea tan conocida como otros postres.

Es una receta un tanto laboriosa, pero al mismo tiempo es muy creativa, ya que su forma depende un poco de nuestra imaginación y al final merece la pena el tiempo invertido. 


Ingredientes:
-500 g de almendra molida y sin tostar
-500 g de azúcar
-2 huevos
-1 oblea

Preparación:
1.-Forramos la base de un molde redondo con papel vegetal y colocamos encima la oblea cortada a la medida del mismo.
2.-Mezclamos bien la almendra con el azúcar, añadimos las dos yemas y una clara y trabajamos todo suavemente con las manos. Cuando tengamos una masa compacta vamos haciendo rollitos (como cuando usábamos plastilina), dándoles la forma que nos apetezca y poniéndolos en el molde sobre la oblea.
3.-La metemos al horno a 180º  una media hora aproximadamente, ya que tendremos que vigilar para sacarla cuando esté doradita.

Una vez fría procederemos al adorno. ¡Podemos dejar volar nuestra imaginación!

Ingredientes para la decoración:
-200 g de azúcar glacé
-1 clara de huevo
-Una gotas de zumo de limón
-Cerezas confitadas

Preparación:
En un bol ponemos la clara de huevo con unas gotas de zumo de limón, batimos un poco con una cuchara de madera y vamos incorporando el azúcar despacio hasta obtener una crema con consistencia. La introducimos en una manga pastelera con una boquilla bien fina y la decoramos a nuestro gusto. A continuación colocamos las cerezas confitadas.


Receta encontrada en:  http://marypazalvarez.blogspot.com.es


¡¡¡Muchísimas gracias por tú receta!!!

Editado por: Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna pregunta? Déjanos un comentario